lunes, 28 de mayo de 2007

Cuídame de mis amigos… o Prepárense para un Palazo Cochinero

En la madrugada del lunes los venezolanos fuimos testigos como se desvaneció la señal de RCTV y surgió la señal de TVes; hubo mucha expectativa, se rumoreaba violencia y todo tipo de manifestaciones, pero todo quedó en pequeñitos grupos de manifestantes que no causaron mayor problema. Pero sobre el tema de la no renovación de la concesión a RCTV, inexplicablemente para mi surgió un punto que me dejó un muy mal sabor, pues desde que este tema salió a la palestra yo apoye la medida de no renovación y me enfrasque a defender la tesis del derecho que tiene el Estado de no renovársela; mi postura no era directamente contra RCTV, era contra todos los medios que de algún modo fueron parte y promocionaron la violencia y el saboteo al país; en algunas discusiones con amigos o familiares les manifestaba que esa medida la tomaría el gobierno contra todos los medios que han actuado en contra de la constitucionalidad en el país, es decir, contra Globovisión, Venevisión y Televen; dos días antes de fin de la licencia de RCTV observaba un programa en Globovisión vi como el señor Marcel decía que eso era una retaliación política y se les estaba discriminando, pues a Venevisión también se le agotaba la concesión y a ellos no los iban a cerrar, en ese momento le pegué un grito al televisor como si Marcel me fuera a escuchar y le dije: “deja de mentir a ese canal aun no se le ha vencido su contrato”, pero un día después un familiar político me informa que el Estado le renovó la concesión por cinco años a Venevisión, aun incrédulo busque la prensa y vi la noticia, sentí un vacío tremendo, me creí el ser más desinformado del país y desde ese momento no me agradó tanto la futura no renovación a RCTV; el resto del fin de semana intenté no discutir mucho sobre el tema, el domingo me mantuve a la expectativa de lo que ocurría y finalmente vi como cambiaba la señal de RCTV a TVes, continué monitoreando por un rato el acontecer de esta medida y me fui a dormir tranquilo pues los llamados a violencia no habían tenido eco, hoy al despertar noté que el país continuaba su curso normal y no había ni el menor foco de desorden, incluso la página de resistencia http://www.ruedalo.org/, presentaba problemas serios para continuar mandando mensajes violentos.
Y bueno, ya la medida tomada, ahora me voy a tomar un tiempo para ser critico de ella y no por esa paja de que se afecta el derecho a la libertad de expresión o la libre empresa o a la lesión de algún derecho humano, ¡no nada de eso!, mi critica será por la no inclusión de Venevisión en esta medida o si la medida por algún motivo se debió tomar solo contra una emisora, ¿porque RCTV y no Venevisión?, si por mi fuera yo hubiere sacado del aire a Venevisión y hubiera dejado a RCTV, el gobierno tendrá sus razones y sabrá lo que hace, pero hasta la fecha nadie me ha dado una razón que medio me convenza y puede que Venevisión bajara el tono de sus denuncias, puede que hoy día ese canal no incite a la violencia, pero eso no hace que el canal de Cisneros y el propio Cisneros estén actuando de buena fe, hay un viejo adagio que dice “Dios cuídame de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo” y RCTV es un enemigo declarado y podíamos monitorear y ver su accionar, además que su señal servia de descarga o catarsis donde los disociados de la oposición descargaban sus furias y continuaban teniendo sus esperanzas al ver que tenían apoyo mediático, pero ahora sus rabias no la podrán drenar en ninguna señal abierta nivel nacional solo quedándole Globovisión a algunos en ciudades importantes y los que tengan cable o directv y Cisneros y su canal continuarán conspirando y causándole daño al país mientras manda felicitaciones al gobierno y nos da cierta conformidad, pero que en el momento menos inesperado, nos lanzará un garrotazo cochinero y traicionaro; yo en lo particular no comparto la elección del gobierno pero Amanecerá y Veremos.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Camarada te he enlazado en mi blog Gracias.

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego