jueves, 11 de enero de 2007

Que Cosas Tiene la Vida o Crisis en Venezuela (Vcrisis.com)

Desde la asunción al poder de Hugo Chávez Frías en 1.999, mi uso de Internet y USEnet ha aumentado considerablemente, leo noticias de todo el mundo, pero sobre todo participo en foros de discusión, en Internet participo en Aporrea.org, Noticiero Digital, iblnews.com y en USEnet en news grup como soc.culture.venezuela y alt.fan.countries.venezuela entre otros y durante todo este tiempo he encontrado cosas que me llaman mucho la atención por su dramatismo y sobre todo por lo fuerte de sus comentarios, hubo siempre un portal del cual era referencia necesaria a la hora de ver los ataques hacia el actual gobierno, un portal bien manejado pero que desde mi punto de vista muy extremista, estoy hablando del portal http://www.vcrisis.com/; donde se maneaban conceptos realmente duros y muchas veces injustos contra el Presidente de Venezuela y su política; pues al igual que yo muchos se quedaron con los ojos claros y sin vista cuando salió en dicho portal el escrito que mas adelante podrán leer: (tomado de http://lubrio.blogspot.com/2007/01/la-crisis-en-venezuela-y-el-casi.html)
"10 enero 2007
La crisis en Venezuela y el -casi- cierre de Vcrisis.com

Desde hace algunos años, Vcrisis.com ha sido uno de los blogs pro-opositores más populares en Internet, escritos en inglés. Sitio donde se retransmitía en el idioma estadounidense muchos de los artículos de opinión radicalizados y noticias tergiversadas emitidas en la prensa venezolana.Bien, su editor, el Sr. Alek Boyd, vive en AlemaniaInglaterra, y parece que él mismo se sobreenvenenó con las noticias emitidas en nuestro país, que le hacían creer que nuestro país estaba sumido en un desastre total. Por lo que el 24 de diciembre, luego de estar 4 meses en Venezuela, escribió este post, que el Sr. Alejandro Flemming tuvo la gentileza de traducir:



Después de haber estado en mi país cerca de cuatro meses hasta ahora, he tenido bastante tiempo para analizar la utilidad de seguir con esta cruzada en la que un día me embarqué: esta la de reportar sobre la crisis de Venezuela. Cuando comencé en octubre del 2002, una necesidad casi física de decir nuestro lado de la historia me guió a lanzar este sitio Web. Me obligó a aprender a escribir en inglés, a informar, a contraatacar con hechos otras versiones, a influenciar otros, a investigar y a crear un medio donde yo pudiera ventilar la rabia causada por la desinformación divulgada sobre Venezuela. Hice muchos escritos y muchísimas horas fueron dedicadas a esta tarea.Sin embargo, mi percepción sobre la situación ha cambiado. Ese cambio lo ha provocado el haberme acercado a la realidad del país. "Nuestro lado de la historia" es ahora un concepto vacío, ya no tiene sentido. Para empezar, aquí no hay ninguna crisis.
Gente de toda clase y niveles están gastando tanto dinero que pondrían celosos a los londinenses. Los restaurantes están llenos e igual de llenos están los hoteles lujosos. A pesar de que las inversiones extranjeras han bajado considerablemente, los inflados precios petroleros y sus ganancias son de tal escala que el país está reviviendo la bonanza petrolera de los 70's cuando los venezolanos viajaban a Miami a hacer mercado. Los aeropuertos privados están congestionados de jets nuevos, las ventas de automóviles continúan subiendo, los empleados públicos han recibido una extraordinaria cantidad de bonos de Navidad y, déjenme que se lo diga, se nota en todas partes.Entonces yo me pregunto: ¿Cual crisis?Mucha gente de la oposición, a pesar de que se quejan, viven un estilo de vida indudablemente por encima a la de un europeo de clase media, con seguridad muy por encima del mío. Voy a poner a mi tío como ejemplo. El otro día fui a visitarlo y en la conversación salió el tópico de trabajo. Sorprendentemente dijo que jamás había tenido tanto trabajo en su vida. Luego le pregunté sobre la operación que había tenido en la espalda. Después de explicarme el problema completo él me dijo: "y lo mejor de todo es que no me costó un centavo, las nuevas placas de platino, la operación y lo demás fue pagada por el gobierno". Sorprendido le dije, "¿entonces por qué carajo te estás quejando de Chávez, malagradecido hijo de %$#?".En corto, este comportamiento sin sentido es característico de los disociados de la oposición, la gente que cree que el mundo se acaba mañana, que Chávez va a cubanizar a Venezuela, que los niños van a ser indoctrinados, inclusive los de las escuelas privadas, que el comunismo llegó a Venezuela, tanta paja que es bien difícil no reírse escuchando esos argumentos.Chávez puede tener "grandes planes" para Venezuela pero su obstáculo más grande es la completa naturaleza capitalista del venezolano, joven y viejo, el rico y el más el pobre. Los venezolanos son en general superficiales, materialistas, arrogantes, aman la libertad de hacer lo que se les viene en gana en cualquier momento. Si alguien piensa que los chavistas cuyos hijos asisten a escuelas privadas bilingües se quedaran callados si a estos le alimentan alguna ensalada intelectual socialista, que se baje de esa nube. Los revolucionarios que bajan de jets Gulfstream de 30 millones de dólares tienen una idea diferente de como sus revolucionarios hijos deberían ser educados.Lo primero que hace un invasor cuando invade un terreno privado es poner un aviso que dice, "No pase, propiedad privada". ¿Puede alguien visualizar a Chávez teniendo éxito en su plan de imponer la premisa de propiedad colectiva como alega la oposición?Eso significaría que él tendría que rediseñar al venezolano y, créanme, eso jamás lo lograría no importa cuanto dinero regale o que tan duro trate si es que esa fuera su verdadera intención. Esa es parte de la realidad que he visto hasta ahora.
El Sr. Boyd hace diferentes críticas válidas en su artículo sobre la vida en Caracas, entre otras cosas sobre la anarquía provocada por los motorizados. También afirma que Lina Ron es la jefa de milicianos y motorizados. Para entonces, concluir:

El hecho es que el valle donde Caracas esta localizada debería ser renombrado el "Silicon Valley" de América del Sur alusivo a la cantidad de mujeres que se han hecho un trabajo en los senos. Me recuerda la canción de Rubén Blades que dice, "Ella era una chica plástica..."Una vez sentí que mi dignidad estaba siendo violada. Una vez creí que delatando el doble discurso del chavismo estaba haciendo mi parte por mi país. Ya no. La mayoría de mis paisanos, a ambos lados del espectro político, piensan de otra manera y se comportan de acuerdo a ello.Chavismo no es más que la manifestación de venezolanismo y este es su momento.El país ha cambiado para bien siempre. Aquellos que estaban al final de la lista, ahora están en el poder y con un mandato fresco. Lo que venga después depende de ellos. Mientras tanto, mucha gente alrededor está gozando una bola.Como en la foto de la playa, he abandonado el espacio cibernético. Como en la arena, desaparecerá casi instantáneamente en esta era de gratificación instantánea y personalidades virtuales. Pero también como en la foto,

el futuro, como el horizonte, luce brillante y el Sol brilla en mi rostro.Esta pequeña aventura casi me cuesta mi matrimonio y roba a mis hijas de su papá por un tiempo demasiado largo. Ha sido una experiencia gratificante que me ha brindado la oportunidad de hacer cosas extraordinarias y de conocer gente extraordinaria alrededor del mundo. A todos ellos y a mis lectores mi mas profunda apreciación, respeto y admiración. Si la situación financiera lo permite, quizás dedicaré tiempo a escribir un libro sobre la campaña presidencial de este año y mi experiencia en este largo viaje de cuatro meses de reencuentro con mi país. En el redescubrí a Venezuela, la tierra de gracia."Aquel que voluntariamente considera que su intelecto es inservible delante a otro en nombre de una ideología, credo o convicción, comete el acto supremo de negar su propio ser."Alek Boyd.

Ello no significó que el Sr. Boyd haya disminuido su sentido crítico, pues este 8 de enero expresó su molestia por los anuncios del Presidente Chávez en la juramentación del nuevo tren ministerial. Pero sin duda que su opinión como persona que vive en el exterior fue terriblemente manipulada por quienes le enviaban información desde Venezuela y le describían una situación muy distinta a la que vivimos."

¿Que cosas que tiene la vida, no?

El Conde Lincuente.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guaiquerí Margariteño,

¡qué buena sorpresa me has dado!, entré a tu blog
y encontré oro de ley, del honesto, del que no está
aleado más de lo necesario para sostenerse estable.
Pienso que prestarás un buen servicio a Venezuela
y a los venezolanos. Realmente quizá por ser
isleño eres diferente, veraz, justo, un poquito más
venezolano que los "continentales" alharacas, tan
desordenados y queridos también.

¡Qué cosas tiene la vida y qué suerte que Alek Boyd
decidiera dejar colgados por un rato sus quebrantos
y quejas para tomarse el tiempo necesario de volver
y revalorizar a su Venezuela de siempre!...¡Qué bueno
que anden por ahí los Alejandros Flemming y los tíos
Heytoys, dándole valor a su país y contagiando con
su venezolidad solidaria, esa que siempre ha estado
latente...

Yo sabía que, tarde o temprano, te quedarían claros
los ojos (como cuando a Mickey Mouse le dan un
martillazo en la cabeza). Suerte que compartes y no
te quedas con la mayor parte, porque lo das todo en
beneficio de los necesitados de relámpagos cegadores
oportunos.

Tu blog ha comenzado con pie derecho, pienso, pero
estaré observando como venezolano desconfiado (al
que anda entre la miel algo se le pega) y como típico
salvadoreño: leal, confiado, amigo persistente.

Por de pronto, mi pana, amanecerá y veremos.
Te felicito.

Richard

Anónimo dijo...

MARICO!

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego