jueves, 11 de enero de 2007

La Chavista burguesa o ¿Estás Enchufadissíma?

Buscando material para colocar en este blogs, me encontré con otro Blogs muy simpático, en el narra su creadora las peripecias a las que ha tenido que recurrir por ser de la clase alta y al mismo tiempo simpatizar con el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, el blogs en cuestión se denomina:


Historias de una Chavista Infiltrada
Rojita por dentro, pero azulita por fuera


Para dar un pequeño resumen de este Blog coloco lo que ella ha denominado "Origen de este Blog", donde narra las razones por las que decidió participar en este particular mundo ciber informático, ella escribe:


"la idea de este blog surje de mi decision de acudir al cierre de campaña de Manuel Rosales el pasado sabado 25 de noviembre. No soy una persona ni de marchas ni de concentraciones ni muchedumbres y mucho menos simpatizante de la histeria colectiva a lo que eso conlleva. Todo lo contrario, prefiero analizar la situación desde la tranquilidad de la casa. Pero esta vez las circunstancias que nos arropan son diferentes. Es la primera vez en la historia de Venezuela que se celebran elecciones después de ocho años de gobierno y no cinco, como se venía haciendo desde que Rómulo Betancourt y sus hermanos políticos, en teoría establecieron un sistema de democracia liberal. Transcurridos estos ocho años se han derrumbado muchos mitos y construido muchos otros. Yo pertenezco por sangre a la burguesía que se encarga de construirlos, pero al mismo tiempo comulgo con el pensar del pueblo que los derrumba. Para decirlo en criollo, soy una chavista en un entorno escuálido. En este espacio trataré de narrar algunas historias de sobrevivencia en las altas élites caraqueñas. Muchas veces de manera encubierta y otras, cuando no vislumbro peligro de atropello, con la honestidad por delante. SN"
También tiene un escrito que me llamó mucho la atención y es simplemente como sus amigo(a)s no logran entender como ella es chavista y son extrañas las reacciones en que incurren para justificarla, léanlo

Soy chavista porque soy chora

Todo esto de las elecciones presidenciales ha servido hasta para volver a saber de amistades olvidadas. Hace unos días una amiga del colegio, de esas que conoces desde que eras chamita y que tienes en el Messenger pero con la que nunca hablas, me saluda y me pregunta que ¿cómo me preparo para el domingo? Y bueno yo me lanzo una respuesta bolivariana, con las intenciones explicitas de que ¡dejen la ladilla! Mi amiga por supuesto conmocionada hasta los tuétanos con la noticia de que su pana del alma es chavista, e inmediatamente después del típico ¿en seeeeeeeerio? Me pregunta de lo más normal ¿y eso? ¿estás enchufadisima? Por supuesto que no es la primera vez que mis amigos llegan a esa conclusión y que lo preguntan con aquella soltura, como si fuese absolutamente lógico y además comprensible que mi simpatía por el gobierno sea producto de la millonada que me pudiera estar embolsillando.
Muchas veces no dudo en seguirles el esquema y crear toda una historia de corrupción en torno a mi apoyo a Chávez, a cambio de neutralizar el nivel de estupidez de la pregunta. Pero otras veces debo responder a esa pregunta como si se tratase de una interrogante de altura. Después de proceder a responderle, con la respuesta habitual, sintiéndome la propia retrazada mental (mis respetos a los retrazados, especialmente a mi sobrina Camila) por tener que mantener una conversación de ese nivel, mi amiga prosigue a su segunda gran interrogante: ¿y entonces chama, por qué eres chavista?Es decir, a mi amiga no le puede pasar por la mente que yo puedo ser chavista por la razón mas básica de todas. Es decir, porque me gusta el tipo! Sino que debe haber una razón súper especial o sobre natural para que yo apoye a Hugo Rafael.Apartando por un segundo toda la millonada de la que me pueda estar beneficiando según ella, hay una razón que pesa más que la de mi amiga: yo voto por él porque me gusta, ella vota por el otro porque no le gusta él. Al final de todo, allí esta la evidencia de quién es el líder del país.


Si lo escrito les agradó les invito a visitar su blog en la siguiente dirección: http://chavistainfiltrada.blogspot.com/ espero que lo disfruten tanto como yo lo disfruté.-
El Conde Lincuente.-

No hay comentarios:

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego