viernes, 12 de enero de 2007

Capitalismo Salvaje ataca a la oposición o ¿Cuánto Cuesta una Encuesta?


Durante el pasado proceso electoral solo dos compañías encuestadoras daban con posibilidades al candidato de la oposición Manuel Rosales, una era la Penn & Schoen & Berland y la otra Keller y Asociados; hoy no hay político opositor que expliquen porque estás dos encuestadoras erraron tanto en los resultados, ni representantes de estás empresas que justifiquen la diferencia de los números reales con los que estás dieron días antes de los comicios presidenciales y es nuevamente en la página http://www.vcrisis.com/ que encuentro una respuesta que además de evidente era justo que alguien la sacara a la luz publica; pues si, en esta oportunidad Aleksander Boyd, nos narra lo que el titula Vivencias del 3D, donde hace un pequeño resumen de lo que el vivió durante su estadia en Venezuela en fechas próximas a/y durante las elecciones, empieza su escrito explicando que sirvió de traductor al señor Doug Schoen, director y fundador de Penn & Schoen & Berland.; después pasa a relatar lo que vivió el día tres (03) de diciembre del 2.006; en la quinta Esmeralda (quinta Atrévete), donde llegó con el fin de cumplir la labor de recibir los Exit Poll, con la finalidad de organizar un poco aquel comando de campaña y mantener informado a los medios, a políticos y publico fiel; parte de lo que el relata es lo siguiente:
“Lo cierto es que el 3D llegue temprano a la Quinta Esmeralda donde se había montado el tinglado para medios y actores politicos. Alli me instale en medio de un par de televisores, el que estaba a mi izquierda con la señal de VTV y aquel a mi derecha la de Globovision. En vista que no recibí ninguna información confiable por parte de aquellos que supuestamente me enviarían información de exit polls me dedique a traducir partes noticiosos de los dos canales. Como a mediodía alguien me envió una información con el encabezado “de fuente fidedigna”.
Esta contenía resultados de una supuesta exit poll que colocaba a Manuel Rosales en 53% y a Hugo Chavez en 47%. Me reuse a publicar tales datos ya que, por cuestión de principios, todo lo que me llega dizque de fuentes fidedignas, que dicho sea de paso nadie conoce, lo descarto de inmediato.
Asi continuo el dia y el numero de emails y llamadas por telefono exigiéndome información aumentaba. A las 5:01pm se presentaron en la Quinta Esmeralda Omar Barboza, Leopoldo Lopez y Gerardo Blyde a dar un parte.
Estaba en un balcón en la parte de arriba del salon con un periodista del Times de Londres cuando Barboza y Lopez se dirigían a la nación. En lo que terminaron de hablar mis palabras textuales al periodista ingles fueron “I smell a dead fish” lo cual traducido al criollo significa “esto me huele raro”.
Las caras largas, la actitud descompuesta tanto de Barboza como de Lopez eran evidentes. Continue reportando sin mencionar exit polls. El flujo de rumores aumento: que si Manuel Rosales esta en Fuerte Tiuna; que si el estado mayor esta negociando con Chavez; que si Chavez acaba de llegar a Fuerte Tiuna; que si Baduel mando a traer unas tanquetas de Valencia que ya están en Tazón; que si todo esta en manos de los militares... En fin cuento e' camino y paja.”

Posteriormente nos escribe sobre la desagradable situación que vivió a la llegada de los seudo líderes Julio Montoya y Roberto Smith y lo mal que se sintió cuando estos dieron un parte de las elecciones leamos su comentario:
Luego vinieron las infelices declaraciones de Julio Montoya y Roberto Smith. En ese momento senti vergüenza, como individuo identificado con la candidatura de Rosales senti que estos auto denominados pseudo lideres, que no representan a nadie, estaban dañando nuestra credibilidad.
Pensé, como pueden estar afirmando que vamos ganando si nadie en este lugar maneja información veraz de lo que esta sucediendo? Recuerdo haber bajado con Miguel Octavio a preguntar quien estaba a cargo de nombrar a los voceros, quería saber quien permitía que tales barbaridades fueran irresponsablemente anunciadas a la nación
Unos diez minutos antes que Tibisay Lucena diera el primer boletín me llamo Eduard Rodriguez de RCTV y me dijo “Rosales no tiene los votos”. El resto es historia. Ahora bien en días subsiguientes me reuní con alguien que si recibió y manejo información el 3D y me dijo “desde las 10:30am sabíamos que estábamos por debajo”.


Pero lo que mas me llamó la atención de todo ese escrito fue el repaso mental que el señor Aleksander Boyd hizo sobre la conversación que tuvo días antes con el señor Doug Schoen y la cual reproduzco:
Haciendo un repaso mental de las conversaciones sostenidas con Doug Schoen recuerdo en particular un comentario suyo sobre el mandamiento numero 11 de todo consultor y estratega politico “Losers also pay” traducido “los perdedores también pagan”. No estaba tan pelado el gringo after all...
Lo que nos implica que la firma Penn & Schoen & Berland, si dio resultados que se aproximaban a la realidad de lo que acontecía en el país, pero que fueron maquillados y esto tiene un costo y la oposición pagó ese costo, porque “LOSER ALSO PAY”
El texto completo lo pueden apreciar en: http://www.vcrisis.com/index.php?content=esp/200612101129
El Conde Lincuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno lo lee y de vderdad no lo puede creer, pero como diria lo mejor que hemos tenido para contrarrestar a ChAvez "NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL HORNO"

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego