martes, 10 de abril de 2007

Iglesia vs Tiranismo o Semana Zángana Zanahoria

A pesar de que fui bautizado por la Iglesia Católica e igualmente hice La Primera Comunión y me case por esta religión, debo confesar que no soy muy devoto y que esta iglesia y yo no coincidimos mucho, sobre todos cuando era un poco mas joven y muy en especial en la época de Semana Santa a la cual mis amigos y yo llamábamos Semana Zángana, mientras que la iglesia nos llamaba a reflexionar sobre la crucifixión de Jesús y la soledad de Maria; bueno lo cierto es que esos años quedaron atrás, pero mis diferencias con la iglesia pareciera que no encontraban un punto de coincidencia que me acercara a darles tan siquiera la razón en algunas cosas, hasta que ocurrió el milagro de la Semana Santa 2007 y este gobierno tirano decretó la Ley Seca y el representante de la Iglesia en Venezuela Cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó que el gobierno debería flexibilizar esta medida, debo confesar que la noticia la leí después de la semana mayor pues durante esta estuve desconectado del acontecer nacional debido a que utilizo esta semana para el descanso al lado de mi familia y lejos de la civilización; pero cuando vi una especie de debate por la aplicación de la Ley Seca en la que entró el Cardenal sentí mucha curiosidad, en principio me pareció un exabrupto de la Iglesia en pedir que se flexibilizara esta norma, pero al analizarlo con mayor profundidad no puedo mas que apoyar a mi nuevo ídolo Jorge Urosa en contra de este Régimen Tirano Comunista Castrista Nazista y cualquier otro epíteto despectivo que le podamos inventar para hacer ver el horror por el cual estamos pasando desde hace mas de ocho años los venezolanos, es más considero que el representante del catolicismo en Venezuela se quedó corto y debió convocar a una marcha de protesta o a un paro nacional, por el intento descarado del macaco y sus secuaces de desaparecer a la religión católica de nuestro país; los que me leen creerán que estoy exagerando y pensarán que lo que pasa es que soy un alcohólico que busca una causa común para hacer mi lucha de alcoholemia y que no se vuelva a repetir esta Ley Seca, pues a los que están pensando eso le digo que soy abstemio y que me uno a esta brega pues considero que es una medida que atenta contra la libertad de culto y muy específicamente contra la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, con el fin de hacer que los venezolanos nos apartemos cada vez mas de nuestra religión y que los curas se sientas desmotivados a la hora de dar la Santa Misa, si como lo leen, esa debe ser la intención del gorila y la cuerda de monitos que lo rodean y no como hoy después de la Semana Zanahoria han querido hacer ver, que los accidentes viales se redujeron notoriamente y que los muertos disminuyeron en un 13%; antes que empezara la semana mayor escuché como un periodista pro Chavista específicamente Augusto Hernández, pues no soy baúl de los recuerdos, llamaba novatos a los que dictaron esta medida y manifestaba que la misma no solucionaría el problema, se quedó corto el periodista al llamarlos simplemente novatos, pues la intención de estos lacayos del Castro-Comunismo; es mantenernos reprimidos y ahora sin religión ni fé; y ustedes pensarán que soy un exagerado y que esta medida solo afectó a los comerciantes de la ingesta alcohólica, ¡pues no!, afectó directamente a la fe cristiana y su culto, si no imagínense ustedes a un curita dando su latosa y repetitiva misa y no poderse lanzar un guamazo o echarse un palito de vino consagrado o imagínense lo desagradable que puede ser que después de confesar los pecados los feligreses le zampen una ostia sin tan siquiera remojarla en el vinito que le da ese gusto dulce del perdón de los pecados cometidos, pues ¡si! eso es con lo que quiere acabar este régimen y por lo cual el Cardenal Urosa valientemente pidió que se flexibilizara la medida déspota, es decir, mis apreciados lectores que el representante pastoral está de acuerdo con la medida pero que se debe permitir que dentro de las iglesias se practiquen los rituales comunes con el vino consagrado, pero la medida tomada por el gobierno no excluyó ni siquiera eso.-
Pero ahora hablando muy en serio y ya dejando atrás la guachafita quiero manifestar que leí las declaraciones del Cardenal en las cuales manifestó lo siguiente:

El Cardenal Jorge Urosa Savino se mostró satisfecho con la aplicación de la Ley Seca durante los días de la Semana Santa pero manifestó que debería flexibilizarse para no afectar a los comercios

Y yo tengo que mostrarme muy de acuerdo con estás declaraciones, incluso ayer escuchaba al Director Nacional de Defensa Civil y Administración de Desastres el Coronel Antonio Rivero, el cual manifestaba el éxito de la medida y que la misma se volvería a aplicar en futuras temporadas, pero que se estudiaría el modo para no afectara tanto al comercio del licor, lo que ocurre es parte de lo mismo que viene ocurriendo desde hace ya muchos años y es que la prensa sensacionalista coloca en los titulares todo cuanto consideren que va contra del gobierno y después en letras pequeñas la noticia verdadera en si y nuevamente quisieron enfrentar a la iglesia en plena semana santa contra el gobierno.
Yo diré como decía un connotado banquero hace más de una década: Aquí estamos y aquí seguimos.-

No hay comentarios:

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego