domingo, 25 de marzo de 2007

No al cierre de RCTV o El pez muere por la boca

En estos días se ha desatado una campaña a nivel Nacional e Internacional en contra del cierre de Radio Caracas Televisión, desde la reciente reunión del SIP, discusiones en el Congreso Norteamericano, hasta manifestaciones en todos los extremos del país, donde unos entusiastas jóvenes (ver fotos de multitudinaria manifestación) reparten volantes contra la clausura de esta emisora, todos los días en el canal 2 vemos como nos disparan gran cantidad de noticias relacionadas con el casi inevitable cierre del canal, vemos como se hacen encuestas donde todos, absolutamente todos se manifiestan contra el cierre, también vemos micros del canal al estilo video de navidad, con la diferencia que en esta oportunidad observamos a los camarógrafos, maquilladores y todo el personal obrero del canal exaltando las bondades de esta emisora televisiva, hemos observado que resulta que Radio Caracas es la historia de Venezuela, lleva 50 y pico de años haciendo historia; hemos rememorado cuando durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se cerró a esta emisora durante tres (03), días por la forma que manejó la noticia en el caso Niehous (Nijaus); también el cierre que fue objeto durante el gobierno de Luís Herrera Campins cuando por pasar un reportaje de Alerta dirigido por Eladio Lares sobre la Colina Siquiátrica de Catia de La Mar y el ultimo el problemita con Jaime Lusinchi (ver video) que los obligó a negociar para que le dieran la concesión nuevamente; todo esto para demostrar que RCTV nunca ha sido una emisora chupa medias y que se enfrenta a todo el que este el gobierno sin importar quién sea y que tendencia tenga.-
Yo ante esta campaña y este despliegue me veo forzado a unirme a la campaña de NO AL CIERRE DE RCTV, al canal fundado por William H. Phelps y es que simplemente no puedo estar a favor de que se cierre una emisora que representa la historia televisiva venezolana, fue el primer canal en transmitir a color en nuestro país, es la patrona de miles de trabajadores felices, como se demuestra en los videos actuales, ha sido cuna de grandes estrellas venezolanas y plataforma de cientos de políticos que utilizan sus cámaras para darse a conocer, incluso el mismísimo Hugo Chávez utilizó esas cámaras para impulsar su imagen, en programas como Los Peñonazos de Peña y Primer Plano, el actual Presidente se promocionó en esta emisora, por lo que me veo forzado a apoyar la campaña contra el cierre del canal. Claro está y espero no confundir a mis lectores yo estoy contra el cierre de RCTV, pero apoyo también que el gobierno no le renueve la concesión, que es otra cosa totalmente distinta, pues el espectro Radio Eléctrico le pertenece a el Estado y nosotros votamos por Hugo Chávez para que entre otras cosas administre ese espectro y si su gobierno decide no renovarle la concesión del uso de la señal abierta en lo particular a mi me parece correcto y voy a intentar explicarlo con un ejemplo simple: Supongamos que usted tiene un apartamento el cual alquila y se lo alquila por un año a un señor al cual llamaremos Granier, este inquilino incumple con todas las cláusulas del contrato. ¿Qué hace usted? o ejerce una acción legal para culminar con el contrato, acción que le costará una gran suma de dinero y no le garantiza que el inquilino desocupe su inmueble o espera a que esté a punto de vencerse la vigencia del contrato y le notifica a su inquilino que no renovara el mismo y cuando termine ese lapso mas la prorroga de Ley usted obtiene nuevamente su inmueble, sin ningún tipo de trauma; bueno, esa es la misma opción por la que optó el gobierno, en lugar de ejercer medidas legales para quitarle la señal a RCTV, simplemente optó por esperar que el mismo se termine, para no renovarlo y problema resuelto.-
Ahora bien, y que pasará con RCTV si no tiene señal abierta, es aquí donde El Pez Muere Por La Boca, la campaña que está desplegando el señor Granier es “NO AL CIERRE DE RCTV”, y yo apoyo esta campaña, no podemos permitir el cierre de este canal y que dejen en la calle a sus felices trabajadores, ¡no! me niego a que eso pase, me niego a que se cierre la historia de la pantalla chica venezolana, RCTV debe permanecer abierta, sin señal, pero con sus puertas abiertas a todas la denuncias del colectivo, me niego a que se termine el programa de Miguel Rodríguez en las mañanas y sobre todo la parte de La Bicha, me niego y es que me tengo que negar porque la campaña es muy buena y contagiosa y RCTV tiene la posibilidad de transmitir por señal cerrada, que no es otra cosa sino el cable o Directv, y así continuar dando trabajo a esto siempre contentos trabajadores o transmitiendo la basura de las mañanas, claro está, no es lo mismo para los productos que se patrocinan en señal abierta que los que se anuncian en señal cerrada, en el primer caso es mas costoso el tiempo porque garantiza que lo observan en todos los rincones del país, incluso en la misma señal cerrada, pero en esta ultima señal, solo garantiza que la ven en algunos extractos y que la masa no tendrá esta oportunidad, eso hará que muchos publicistas abandonen sus presentaciones en esta emisora y los que se mantengan paguen un monto menor; pero hemos visto en estos días esa campaña que nos demuestra que “RCTV TIENE CON QUE” y es muy seguro que no les afecte esta medida y por supuesto, continúen dándole “tanto” al país.-
Tenemos todos los venezolanos que hacer un frente común, con la finalidad que los Granier no cierren a RCTV y si lo hace que le cancele todo lo que le adeuda al Seguro Social Obligatorio, a los trabajadores y cancele todo cuanto deba a fin que nadie sufra traumas por dicho cierre, pues simplemente RCTV tiene con que y espero que cumpla.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien tu punto de vista :D
lo que no me parece es que después de tantos años salgan con esto de "cerrar" canales en forma de mascara, ellos tienen muchos años trabajando y como tú dices en ejmplo te pongo uno:
Imagina que tú tienes un negocio por 50 y luego se te vence el alquiler y el dueño te quiera sacar para montar el mismo negocio :D
Suerte.

El Conde Lincuente dijo...

Anónimo lo que tu dices es totalmente correcto y legal, creo que solo me das la razón, lo único es que yo no creo que exista mascara alguna porque El Gobierno no ha ocultado su intensión

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego