viernes, 9 de marzo de 2007

Amenaza de Bomba o Esto si es un Problema

Cuando era un muchacho, mi papá formaba parte de una gama de instituciones pro empresariales del Estado Nueva Esparta, que si la Cámara del Puerto Libre, que si Asociación de Ejecutivos, que si la Cámara de Comerciantes, entre otras tantas; incluso mis hermanos y yo formábamos parte de La Asociación de Ejecutivos Juveniles del Estado Nueva Esparta; mi papá era además sempiterno organizador del Carnaval Turístico del Estado; en aquel entonces cada vez que teníamos una crisis en el país o cada vez que se cambiaba de gobierno, para el Estado Nueva Esparta se creaba un hecatombe, pues si subía el cambio monetario o se creaba un impuesto como el I.V.A. salían mi padre y sus amigos a hacer protestas, reuniones, intervenciones en el Congreso, reuniones con el Presidente de turno etc., siempre con la bandera de defender al Puerto Libre y el Turismo insular, donde su grito de guerra era: “esta medida acabará con el Turismo y el Puerto Libre”; yo siempre fui critico de ello y le decía a mi padre que esa medida o impuesto no afectaba realmente al turismo o al puerto libre, que lo que si afectaba era el margen de ganancia de los comerciantes; que bajaran ese margen y el impuesto o medida no afectaría en lo absoluto; no hace muchos años asistí a una reunión con los Diputados del Estado donde se hablaba del problema del I.V.A., en ella el Diputado Pastor Heydra manifestaba el mismo planteamiento que yo pero solo que a el le preocupaba que una caja de güisqui costaba igual en tierra firme que en la isla; ante tal barbaridad no pude sentirme identificado con aquel planteamiento, pues el güisqui realmente no era mi preocupación; siempre recuerdo que le comentaba mi parecer a mi padre y el simplemente me miraba y no contestaba; yo decía para mi mismo, tiene que haber algo mas que yo no veo, y hoy comprendo que si lo había y era que mi padre era muy solidario y cualquier lucha que emprendieran sus amigos el la convertía en su bandera y se la agarraba para el y hacia todo lo que su alma le permitiera para conseguir una victoria; el día de la muerte de mi padre le escuché decir a uno de sus amigos “que se había muerto uno de los hombres más nobles que ha existido”; yo concuerdo con ese comentario pues los amigos de lucha de mi papá en su mayoría son empresarios, en cambio mi padre siempre fue un empleado y las luchas en que intervino mi padre siempre los benefició a ellos y de manera mas indirecta al la Isla de Margarita y el Estado Nueva Esparta; mi padre murió y con el pareciera que murió esas luchas, es muy probable que las causas sean otras pero desde diciembre del dos mil cuatro no he vuelto a ver a esos aguerridos gremialista de otrora salir a la defensa del turismo o del puerto libre y mas aun hoy que nuestro estado insular está afrontando lo que yo considero su mayor amenaza tanto al turismo, como al puerto libre e incluso a los que aquí habitamos y es las ya repetidas amenazas de bombas en las aeronaves extranjeras que tienen como puerto de llegada el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño o mejor conocido como el Aeropuerto de Porlamar; estás amenazas ocurren en el momento en que nuestro turístico Estado esta tomando una posición importante en el turismo mundial, cuando otros destinos están perdiendo fuerza frente a nosotros, cuando el turismo extranjero está superando al mismo turismo nacional que por tradición tienen a las islas de Margarita y Coche como destino ideal; pues bien, ni la Cámara de Comerciantes, ni la Cámara de Turismo, ni el mismísimo Grupo Guayacán a emitido opinión en relación a este tema; en otras épocas por cosas menos importantes que ésta ya mi padre y sus amigos estuvieran organizando reuniones con los cuerpos de seguridad Nacionales y Regionales, con organismos anti terroristas internacionales y al mismo tiempo organizando un perenigración a la Virgen del Valle, para pedirle que no continuaran ocurriendo estos hechos que asustan a los turistas y afectan a todos los sectores económicos insulares, pero he leído todos los diarios insulares y algunos nacionales y no veo a esas caras con las que se reunía tanto mi padre, emitiendo por lo menos un una opinión de rechazo y solo veo la noticia y personeros políticos del gobierno regional opinando o explicando sobre el caso.
Tengo que admitir que la dinámica política y gremial de la isla a cambiado mucho últimamente y realmente nada tiene que ver con la ausencia de mi padre en este espectro, pero me entristece mucho ver que hoy cuando realmente la sociedad civil está tomando un papel indispensable en la vida cotidiana del país y que estas organizaciones no se den cuenta que ahora mas que nunca es cuando pueden realizar verdaderas luchas, no aquellas de las elites, donde terminaban todos en un bar echándose palos y felicitándose mutuamente, ¡no! me refiero a verdaderas luchas, a luchas por construir un verdadero Estado Turístico una verdadera potencia conocida en los más recónditos lugares de nuestro globo, una lucha donde cada día nuestras islas crezcan mas y ayudemos a crecer a nuestro país o una lucha para defender a nuestro Estado cuando ocurren amenazas como las que hoy nos preocupan, ellos aparentemente no lo ven, como yo no veía anteriormente el sentido verdadero de aquellas luchas; solo espero que aparezcan otros hombres nobles que luchen solidariamente y que su bandera se Venezuela y el Estado Nueva Esparta.-

No hay comentarios:

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego