Sobre Cosas Que No Entiendo o Uniendo Ideas
Hay temas de los cuales me considero neófito, pues no tengo conocimientos profundos, pero como, buen venezolano escribiré con una seguridad como si fuera el mejor de los expertos y aun más cuando se trata de dos temas que son muy importantes en nuestro país, estoy hablando de economía y petróleo, todo al mismo tiempo.
Hay cosas incomprensibles y el que suba o baje el precio del petróleo es una de ellas, ¿Por qué nuestro petróleo no puede tener un precio fijo?, si es nuestro ¿Porque no le podemos poner nosotros el precio? Y por ultimo, ¿Porque en moneda extranjera?, casi nadie se pone a pensar unos minutos en esto y simplemente lo dan por hecho, incluso creo que a nuestros políticos y gobernantes les pasa lo mismo.
Si nuestro gobierno se pone de acuerdo con los demás miembros de
Pero voy a ser más atrevido y no me conformaré con un precio fijo, el precio lo pone el gobierno en moneda nacional (Bolívares), nos olvidamos de los dólares y descartamos los euros, vendemos nuestro producto en nuestra orgullosa moneda; aquí la cosa no se complica sino que ocurre todo lo contrario, empezamos a volar por un universo de maravillas económicas, nuestro signo monetario se engrandece y se solidifica la economía de la nación; ¿Cómo y porqué? Muy fácil, el que nos quiera comprar debe cambiar su moneda por la nuestra, lo que pondría a el bendito dólar paralelo más bajo que el oficial y por supuesto los mismos empresarios nacionales querrían comprar pero de nuestra moneda pues la otra pierde precio, a la postre el Banco Central terminaría haciendo la operación cambiaria con los clientes de Venezuela, para que ellos puedan adquirir bolívares para poder comprar nuestro producto y muy probablemente termine nuestra moneda equiparada con el dólar o el euro, para simplificar el cambio.
Yo no soy experto en economía, ni en petróleo, pero como buen venezolano me las se todas, pero también por lo criollo debo saber que me lloverán las críticas por estás teorías facilistas, pero Amanecerá y Veremos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario