martes, 31 de julio de 2007

Venezuela en Video- juegos o Notoriedad

El 7 de febrero de este año escribí el artículo Videos juegos contra Venezuela o Adoctrinando a los niños en el hablaba sobre dos video-juegos donde el objetivo era Venezuela uno de ellos Mercenarios 2, era realmente importante por sus imágenes y su contenidos; no fui el único que levanto su voz contra estos video juegos y no fue inoficiosa esa denuncia sobre ellos, pues el juego Mercenarios 2, modificó imágenes de edificios importantes como el de PDVSA y otras dependencias del estado, ahora los sitios son más ambiguos, eso en cierta forma fue un buen paso más no lo suficiente, pues el video-juego salió al mercado, y en resumen el juego consiste en destruir a Venezuela; revisando el video del juego y por acotaciones realizadas por otros escritores, salió un detalle bien representativo del objetivo de jueguito este; les pido que revisen el video primero para ver si notan algo:




Lo más seguro es que vieran un video de mucha violencia, de una alta resolución pero no vieron el logo de los supuestos Mercenarios que deben destruir a nuestro país, bueno el logo en cuestión es este:

Ahora si quieren revisen el video nuevamente y lo notarán con facilidad, si, se refiere al logo del Otpor o Resistencia Civil que utilizan algunos contrarios a este gobierno como Ruedalo.org u ORVEX, ¿casualidad? no lo creo, sea usted el que saque sus conclusiones.-
Pero lo que anteriormente era solo dos juegos de video, ahora a tomado mucho mas espacio y ya hay una gran cantidad de videos en los que el objetivo es nuestro país, pero no todos son terribles, pues una compañía Japonesa a sacado al mercado un video-juego que lleva el nombre de FRONT MISSION 4 y es un juego que consiste en un supuesto de que el mundo entra en una crisis energética y los países poderosos forman a la fuerza una sola nación a la que llaman Estados Continentales Unificados (U.C.S), por sus siglas en ingles, pero “El Gobernador” de Venezuela ante la U.C.S ha decidido declarar la independencia de Venezuela, la U.C.S envía tropas para combatir a Venezuela y dentro de las tropas que mandan se encuentran Darril y su unidad, los cuales no están de acuerdo con esa guerra y conocen a dos personaje de nombre Luís Pérez e Inés Torres quienes son parte de la Alianza de Libertad Venezolana quienes conjuntamente con la unidad de Darril logran repeler los ataques de la U.C.S, o por lo menos en eso consiste el juego; interesante que mientras se desarrollan estos hechos, en el resto de Suramérica comienzan a producirse Guerras Civiles pidiendo la independencia de los Estados Unificados Continentales, que están liderados por Estados Unidos de Norteamérica y Canadá; la misión es repeler y triunfar contra los ataques de la U.C.S y si lo logras la otra parte del juego se desarrolla en Alemania con características similares. En esta oportunidad este video pone a los Venezolanos como los buenos y los norteños como los malos, lo cual es en gran medida un buen paso para la visualización de nuestra nación como algo positivo y es mi pensar que en cierta forma es la visión que algunos programadores tienen de nuestro país.
También han sacado videos donde somos aliados de USA. como es el caso de:
Rainbow Six 3
Interesante video-juego aun cuando presenta mucha violencia y que nos ubica como aliados de USA en su página dice lo siguiente:«Estamos en el año 2007, el mundo está al borde de un terrible conflicto mundial. Mientras los Estados Unidos padecen un embargo, inducido por la crisis petrolera, los ataques terroristas contra intereses y ciudadanos estadounidenses se extienden. Venezuela, que todavía suministra petróleo a los Estados Unidos, también se convierte en un blanco. Las protestas se suceden en las calles de Caracas, a la vez que crece el malestar en USA. Y mientras se asoma la sombra del terror, mentes enfermas traman mayores actos de muerte y destrucción. Ningún lugar está a salvo, ninguna frontera es segura en esta hora del miedo.

Lo verdaderamente cierto de todo esto es que Venezuela está siendo tomada muy en serio de manera mundial y esta explosión de video-juegos es una muestra de ello.-

2 comentarios:

Amly dijo...

El video juego es un juego que se quiere vender. Tomaron a Venezuela como background por ser Venezuela tema en todas partes. Por un lado tiene que ver con la reputacion conflictiva de Chavez. De que ciertos Logos son identicos... logico ya que ellos, los disenadores lo quieren hacer lo más realistico posible y buscaron por ahi lo que ya existe. Yo lo hiciera igual, si diseno algo de lo Talibanes y Afganistan, entro en las paginas idoneas para copiar.
Nolo veas por el lado politico, es un simple juego (balurdo por supuesto) y ninguna indoctrinacion.
Conoces Counterstrike? Half Life o Return of Castle Wolfenstein? Son mejores...

FisicNova dijo...

Yo opino lo siguiente, mejor no pararle tanta bolas, y si forman problemas siemplemente quejarse que le falta realismo. Porque todo juego tiene un final, y ustedes creen que es posible un ataque en pleno centro de caracas? XD de pana le faltan realismo

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego