sábado, 21 de julio de 2007

Pena Ideológica o a Conserva de Lechosa

Desde la guerra fría, los países a los que llamaron de occidente satanizaron a la izquierda especialmente los Estado Unidos, a la caída de la Unión Soviética se olvidaron un tanto de esto por continuó en cierta medida esa satanización; incluso en ese quién se auto llama el país mas democrático del mundo, no le dan visa al que se halla militado en un partido comunista, cosa no muy democrática que digamos pero así son ellos; lo cierto, es que a pesar de una guerra mediática gigantesca y de muchos años, todo aquel que sea de izquierda lo reconoce sin empacho alguno; cosa contraria a ocurrido con la derecha, pues muy a pesar de no haber sido atacada siempre disimulan decir o admitir que políticamente son de derecha, el caso más patético que yo conozca es el que ocurrió aquí en Venezuela, cuando los partidos Acción Democrática y Copei se refugiaban en la izquierda, pero terminaban actuando como de derecha, AD pertenecía a la Social Democracia y Copei, a pesar de formar parte de la Democracia Cristiana, en Venezuela le agregaba a su ideología le término Social y a su movimiento juvenil lo denominó Juventud Revolucionaria Copeyana, imagino que esto era para seguir escudándose en el lado izquierdo de la política. Claro está, cuando apareció un movimiento que no solo hablaba de izquierda sino que actuaba como tal estos empezaron a dar brincos y a intentar revivir la satanización de la izquierda, ese fue el primer momento cuando se empezaron a quitar la careta, pero aun no hay un político reconocido en nuestro país que se atreva a decir que el es de derecha o por lo menos que la representa, incluso el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dice ser Social Demócrata y el partido Primero Justicia (PJ) simplemente no dice si es de izquierda o de derecha ellos al parecer no tienen ideología política. A nivel internacional los políticos de derecha se inventaron una media extraña y en lugar de decir que son de derecha dicen que son Conservadores, así lo hace nuestro vecino Uribe y también el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, debo reconocer que ambos son excelentes políticos y por el bien de sus respectivos países les deseo lo mejor, pero eso de Conservador es un tanto una pantalla; en busca de mayor información sobre lo que es Conservador acudí vía Internet a la pagina de la Real Academia de la Lengua Española y este fue el resultado que obtuve:

Conservador, ra.
(Del lat. conservātor, -ōris).
1. adj. Que conserva. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona, de un partido, de un gobierno, etc.: Especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales. U. t. c. s.
3. m. En algunas dependencias, hombre que cuida de sus efectos e intereses con mayor representación que los conserjes en otras.

Imagino que cualquiera de las tres definiciones es ideal para calificar a estos políticos derechistas, pues simplemente es poco lo que se le puede agregar para describirlos; y es que lo que pasa en realidad es que ser de derecha es una raya hasta para ellos mismos, la última gran raya aquí en Latinoamérica la puso Pinochet y es por cosas como estas que ellos mismos, prefieren ni nombrar la palabra Derecha y prefieren utilizar la otra, es decir, Conservador, pues son pocos los que realmente entienden el significado político de ella y puede que de algún modo los confundan con los que hacen el rico dulce de lechosa mejor conocido como “conserva de lechosa” y así no ser mal vistos.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, la mayoría de los políticos de Derecha se escudan en términos como "conservadores", "liberales", etc. Pero hay una cosa mucho peor: los políticos de Derecha que dicen ser de Izquierda, como pasa aquí en España con el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que aplica políticas económicas neoliberales, defiende a la monarquía y ayuda al imperialismo estadounidense en Líbano y Afgánistán. Y me temo que es un fenómeno que se está dando en toda Europa.

Felicidades por el blog, es un atisbo de verdad entre la enorme cantidad de desinformación que nos llega sobre Venezuela.

Un saludo desde León, España

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego