domingo, 4 de febrero de 2007

Thank You Watada o El Teniente que no quiso pelear

Los Estados Unidos de Norteamérica enfrenta en estos momentos el mas difícil reto que ha tenido desde que decidió ir a la guerra contra Irak; el Teniente Ehren Watada, enfrenta los cargos de no presentarse a un ejercicio militar, conducta impropia de un oficial y “desdén contra un funcionario del gobierno” (el presidente Bush) y se la Juez (teniente coronel Mark Keith) que tomó la preliminar acercó a la posibilidad de que la acción u omisión de Watada rayan en una “violación del Artículo 94” (es decir, amotinamiento y sedición) conlleva una posible condena de muerte. Esa amenaza es una clara advertencia de las duras consecuencias de la posición que ha tomado Watada.
Pero ¿Cuál es el verdadero problema con el caso WATADA?, pues en principio su acción trajo una serie de manifestaciones en apoyo a su postura y según una encuesta divulgada en Internet el 89% de los pobladores del mundo creen que Watada es un héroe y su postura la mas correcta, pero lo mas cumbre de esa encuesta es que el 92% de los Estadounidenses considera a Watada un verdadero líder y comparten su posición; se han realizado en ese país decenas de manifestaciones en apoyo a este teniente y la ultima se llamó FREE WATADA (Libertad para Watada); una condena para el teniente Ehren Watada podría traer mas desagrado de los norteamericanos al actual gobierno que ya raya los niveles mas elevados que mandatario alguno ha tenido y una absolutoria para el teniente traería una cadena de deserciones que complicarían aun mas la casi perdida guerra que mantiene USA contra Irak, en otras palabras no hay una salida buena para el gobierno estadounidense, por ahora los cargos se redujeron a una posible condena de cuatro años, esta semana comienza el juicio, los que apoyamos a este valiente soldado estaremos pendiente del acontecer del proceso; pero Amanecerá y Veremos.-

"

1 comentario:

Anónimo dijo...

uds. comunistoides viven pendientes del imperio. tu blog es de venezuela, no? como dice el titulo: Este es un blogs de aquellas cosas que ocurren en Venezuela que nos dejan con los ojos claros y sin vista. no sera que al estar tan pendientes de lo que ocurre en el imperio no dejan entrever su inmenso deseo de visitar o hasta vivir en el? dan lastima, resentidos.

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego