jueves, 9 de octubre de 2008

Bienvenidos a Casa o Crisis del Capital

Antes de la llegada de Chávez a la Presidencia de nuestro país se hablaba de fuga de cerebros, que consistía en que los venezolanos profesionales universitarios se iban del país en busca de mejores oportunidades dejando a la nación acéfala de profesionales en todas las áreas; recuerdo que mi tío Miguel, el cual económicamente es el más atinado de la familia, una semana antes de graduarme me mando a llamar para que pasara por su oficina, yo muy entusiasmado pensando que me daría un gran regalo de graduación, llegué a su oficina una hora antes de lo acordado, hora que tuve que esperar completamente, hasta que me atendió; en aquella lujosa oficina me sudaban las manos esperando oír una cifra gigante que como obsequio me daría pues su sobrino ya casi era abogado, atendió un par de llamadas mientras me picaba el ojo y me pedía con gestos disculpas por la tardanza, hasta que llegó ese gran momento, mi tío me miro con profundidad y exclamó: “No te marches del país, no importa lo difícil que en algún momento pueda parecerte la situación”, yo con mi cara de sobrado le manifesté que no tenia la menor intención de irme del país, mientras con la vista escudriñaba su escritorio buscando alguna chequera, en ese momento se levanto me tendió la mano y me dijo “eso espero, saludos a tus padres y hermanos”, yo hacia fuerza con mi muñeca como empujándolo nuevamente a su escritorio, pero el me supo vencer con su caluroso apretón, salí de la oficina maldiciendo pues me iba con las manos vacías y pesando en los cojones que tenia mi tío de hacerme ir hasta su oficina para decirme semejante tontería, esa vaina me la podía haber dicho por teléfono, ese viejo tacaño.-

La fuga de cerebros continuaba en mi patria, hasta que un buen día un Teniente Coronel le dio por decir “Por Ahora”, desde ese momento ya no eran cerebros los que se fugaban ahora eran todo tipo de personas, las cuales iban que si a Europa o a gringolandia en busca de un mejor por venir, acudí por lo menos a una centena de fiestas de despedida de amigos y familiares, abrazos, apretones de manos, deseos de prosperidad e incluso llantos llenos de mocos hubo en esos alejamientos; aquel Teniente Coronel después se le ocurrió ser Presidente de Venezuela y por más que lo intentaron nadie lo pudo evitar; empezó con algunas practicas poco comunes para nosotros y empezaron a llamarlo comunista, que se quería comer a nuestros hijos, y que nuestros menores ya no serian mas nuestros sino de la revolución, que si me quitarían, los pocos coroticos que yo tengo, que si mis ganancias las tendría que entregar al Estado y cientos de gamelotes como esos que seguramente ustedes también han sufrido.-

Fue entonces cuando las palabras de mi tío comenzaron a tener más sentido y a influir profundamente en mi, claro, para mi la economía revolucionaria y las medidas tomadas me había favorecido y nunca me legué a sentir amenazado por mis bienes todo lo contrario, entonces tenia más posibilidades de adquirir bienes e invertir, cosa que hice al punto que dejé tempranamente de litigar para dedicarme a mis negocios.-

Pero en estos días y repentinamente un gran grupo de aquellos emigrantes comenzaron a retornar, la gran mayoría con excusas de venir a apoyar a sus padres que ya están viejos y esas cosas, otros un poco mas sinceros, dicen que tenían que trabajar muchísimo para ganar un poco de dinero que no les daba para subsistir; lo cierto es que con la crisis económica que atraviesa el mal llamado mundo occidental, estaremos presenciando muchos retorno de cerebros y en general de venezolanos, ahora en busca de las oportunidades que el viejo continente y el norte les negó y que aquí aun lo pueden conseguir, pues "las comunistoides medidas" tomadas por el Teniente Coronel nos mantienen alejados de la crisis occidental y nuestra bolsa no ha sufrido por lo menos aun las grandes bajas que han sufrido la gran mayoría de las bolsas mundiales y nuestro país se acerca a tener el sexto año consecutivo de crecimiento económico.-

En defensa de mi tío, puedo decir con mucho cariño y gratitud, que el día de mi matrimonio recibí un generoso regalo que siempre agradeceré.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hector Brito,pronto vamos por ti,traidor jalabolas

R. Perez dijo...

Es cierto pronto vamos por ti, comunista, indio, chavista, negro, lumpen..... Prepara la hielera y lasbotellas de etiqueta azul... La etiqueta negra me causa carraspera.
Er Conde Corado

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego