lunes, 2 de junio de 2008

El Candidato será Cogorno o Yo El Pitoniso

El Estado Nueva Esparta como ya es costumbre no dio un ganador absoluto de las elecciones internas del PSUV, cuestión que yo había pronosticado en mi Análisis en la Recta Final, y no es por dármela de pitoniso pero tiendo a analizar muy bien lo que ocurre en política y cuando hablamos de mi terruño insular puedo dar cátedras sobre la materia; el resultado formal es el siguiente:

Alexis Navarro 11.149 votos para un 34.6%

William Fariñas 9.345 votos para un 29.0%

Arnaldo Cogorno 5.028 votos para un 15.6%

Pero pasemos ahora a analizar estos resultados; los camaradas Navarro y Fariñas, tuvieron una maquinaria poderosísima, uno manejaba a todas las alcaldías revolucionaria y otras no revolucionarias y el otro maneja toda la maquinaria del PSUV en el estado desde su formación; además de eso se pudo observar que los dos primeros manejaron recursos millonarios para estas internas, con propaganda en los diarios, con afiches y panfletos de excelente factura, franelas etc., mientras que Cogorno tuvo una campaña austera, con unos pocos panfletos en blanco y negro, no tenia autobuses, ni refrigerios para sus colaboradores, simplemente la voluntad y el entusiasmo de los que en el creen; otro punto a favor de Arnaldo es que durante la campaña los dos primeros se cayeron a corajazo limpio, incluso los seguidores de Fariñas como lema usaban “Con Todos Menos con Uno”, haciendo clara alusión a Navarro, lo cual se convirtió en reciproco; por otro lado, Navarro recibió el apoyo públicamente de Eligio Hernández, un hombre execrado de las filas del PSUV; como punto débil de Arnaldo Cogorno es que el no tiene amigos dentro de la dirigencia nacional del partido revolucionario, solo cuenta con su moral bien en alto, un curriculum progresista de primer nivel y la esperanza elevada a la décima potencia de que la decisión del Comando Nacional sea la mas adecuada; esperanza que yo comparto, por lo que creo que el candidato a Gobernador del Estado Nueva Esparta será Arnaldo Cogorno.-


1 comentario:

Anónimo dijo...

Red Ciudadana

Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.

Escrito por:
Yoani Sanchez, Blogg Generacion Y, 1 Julio 2008
Blogera cubana perseguida por la dictadura cubana

Exigimos
Libertad de expresiòn en Cuba
Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano
Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica
Libertad a los presos politicos, a los periodistas encarcelados

¡Viva Cuba Libre!

Felicitaciones Presidenciales

Felicitaciones Presidenciales

El Elegido Silvio Rodríguez video de Goku el héroe de mi hijo Sebastián

Yo pisaré las calles nuevamente Pablo Milanés/Víctor Manuel



Atardecer en Juan Griego